perfil

Ana Laura Ossés  
Nací el 28 de febrero de 1985 en La plata. 
Me dedico al trabajo corporal como fuente de conocimiento reflexión memoria y pensamiento. En los últimos años me enfoqué en la danza butoh como un campo fértil para experimentar y habilitar las posibilidades que la danza en mi despliega.  Soy parte del equipo editorial de Segunda cuadernos de danza y llevo adelante el jam antidomingo, pruebas disruptivas. 

Actualmente curso la Lic. en Artes de la Escritura en UNA, tercer año de la formación en Bioenergética junto a Orlando Zaslavasky y Equipo, y Yoga junto a Yani Erpen. Tomo clases regulares de danza y experimentación junto a Rhea Volij y Ximena Romero. 

Mi formación en Butoh es junto a Rhea Volij desde el 2009 a la actualidad en clases regulares de técnica y experimentación y desde 2013 en composición en danza butoh. También tomé talleres intensivos junto a diferentes maestros de Butoh que visitaron Argentina, entre ellos Ko Murobushi,Yumiko Yoshioka, Minako Seki,Katsura Kan entre otrxs.  
Me formé en Técnica Humphrey y Composición Coreográfica junto a Melina Martín (2004-2012). 
Experimente durante 3 años en la técnica para el movimiento Fedora Aberastury junto a Isabel Piscinger. Realicé el instructorado de Hatha yoga en Centro Ananda Yoga (2011-2013) y de Doula en Tierra Mansa (2015).

Doy clases regulares de d a n z a butoh, de hatha yoga, yoga terapia, yoga para embarazadas y acompaño como DOULA. 
Formo parte del Equipo Editorial de Segunda Cuadernos de Danza. 
En clases de danza trabajé con niños autistas y en en centro de día, neuropsiquíatrico para adultos. 

En mis trabajos, y para  para llevar adelante una puesta en escena, exploro sobre la interacción poética y de sentidos, que abren camino y se entretejen entre las diferentes composiciones artísticas.
Me gusta trabajar en equipos artísticos de trabajo. En mis últimas producciones trabajó en la indagación entre danza, diseño textil, música en vivo, instalaciones visuales y escritura.
Me presente en diferentes espacios de Buenos Aires, Mendoza, Uruguay y Perú. LINK MIS TRABAJOS
Como interprete de danza fui dirigida por Melina Martín, Silvina Sperling, Katsura Kan y Rhea Volij, Carlo Brescia. 
Fui asistente de dirección de diferentes proyectos, entre ellos "Cosmos Res" "El jardín del intimo Eco" dirigidas por Rhea Volij,  "El Gualeguay" dirigido por Carina Resnisky.







   



                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario